Este 2010 no será un año boyante en novedades pues gracias a la fuerte conciencia ecológica de los últimos años, el esfuerzo está dedicado a lograr mejoras importantes en el aspecto del consumo y reducción de emisiones. Pero el rubro de la seguridad tampoco se olvida y la electrónica tiene ahora un peso más decisivo en el andar de un carro nuevo.
SEGURIDAD: VOLVO CITY SAFETY
Volvo es una firma reconocida por su constante esmero en el rubro de la protección de los usuarios de un automóvil. Pero en 2010 extenderá esa preocupación a los peatones. Su sistema City Safety no sólo reconoce a peatones y otros potenciales seres de sufrir alcance por elvehículo, sino que determinará el riesgo y hasta lo detendrá en caso necesario, siempre que circule a menos de 25 km/h, un ritmo citadino. Este nuevo sistema lo montará la reciente S60para el 2010, que ya dispone de varios sensores entre los que destaca un radar láser y varias ayudas electrónicas más.

LA OPTIMIZACIÓN: FIAT MULTIAIR
Entre las novedades más interesantes figuran el sistema MultiAir de Fiat. Consiste en la utilización de un solenoide o actuador eléctrico que incide en la leva de accionamiento del árbol. Su misión es variar la altura de la válvula de admisión e incluso puede hacer la apertura dos veces en una misma fase. Con ello, se logra una ganancia del 15% en par, un 10% en potencia y una reducción de emisiones del orden del 10%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario